Los tecnólogos recurren ahora las plantillas en la ESO

divendres, 4 de setembre del 2009
Los tecnólogos recurren ahora las plantillas en la ESO
EL PAÍS - Valencia - 08/08/2009

La Associació del Professorat de Tecnologia de la Comunitat Valenciana (APTCV) y los sindicatos STEPV, CC OO, UGT, CSI-CSIF recurrieron ayer la orden que regula el funcionamiento y las plantillas de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), al igual que ya hicieron hace un mes con la orden de plantillas en Bachillerato. Entienden que la Consejería de Educación margina la enseñanza de su asignatura con una decisión que además implica "que 250 profesores pierden su puesto de trabajo", según explicó ayer José Juan Piá, vicepresidente de la APTCV.

Profesores y sindicatos explican que la orden incumple el Acuerdo de Plantillas del Profesorado firmado en 1999, que se había respetado en las instrucciones de inicio de curso desde el año 2001. Un acuerdo que estipulaba 24 horas lectivas de Tecnología para los centros con 8 grupos o unidades de ESO; 36 horas para los de 12 grupos; 48 para los de 16 unidades; 60 horas para los de 20; y 72 clases para los de 24. Sin embargo, la orden reduce ahora las clases, según el tipo de centro, a 22, 33, 44, 55 y 66 horas lectivas respectivamente. Una decisión que supondrá la pérdida de puestos de trabajo para profesores interinos en más de 200 de los 300 centros de la Comunidad Valenciana y obligará a los funcionarios con destino definitivo a completar sus horarios lectivos con "materias afines", según resume Piá: "En casi todos los centros ha desaparecido una plaza, y además nos han obligado a coger asignaturas que no nos corresponden".

Otra de sus quejas es que Educación no ha cursado aún las autorizaciones de los centros que quieren "ofertar la opción modalidad tecnológica del Bachillerato de Ciencias y Tecnología".

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/tecnologos/recurren/ahora/plantillas/elpepuespval/20090808elpval_5/Tes