Programa de Aprendizaje Permanente

dimecres, 18 de setembre de 2013
Los programas Comenius tienen por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos. Se engloban dentro del Programa de aprendizaje permanente (PAP), que es el principal mecanismo de financiación europeo en el campo de la educación y la formación. Cuenta con un presupuesto para financiar proyectos y actividades que estimulen el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas de educación y formación dentro de la UE, con el fin de convertirlos en una referencia de calidad mundial.

El Programa de aprendizaje permanente comprende cuatro programas: el programa Comenius,  eprograma Erasmus,  el programa Leonardo da Vinci y eprograma Grundtvig.

Yo llevaba tiempo queriendo hacer un curso Comenius, y por fin este año me decidí. Del 1 al 6 de Septiembre he participado en el curso de formación Comenius: “Using E-Learning in the classroom”. Este curso se ha impartido en Praga, República Checa y pertenece al catálogo de cursos del Programa Comenius. Las clases han sido en inglés y los participantes éramos profesores de Hungría, Rumanía, Italia, Turquía , Malta y yo de España. ¿La experiencia? Buena, muy buena, para repetir en cuanto me dejen, de aquí a dos años.

Como imagino que os apetecerá saber un poco más sobre estos programas, os recomiendo que visitéis la página http://www.oapee.es donde encontrareis toda  la información.
A quien se anime me ofrezco a ayudarle, (ya que la primera vez parece un poco complicado, pero no lo es tanto).


¡Espero que entre todos hagamos del IES Clara Campoamor un centro cada vez más europeo!