El TSJCV reclama a Educación el expediente sobre la orden de Bachillerato

dimecres, 7 d’octubre de 2009
DIARIO CRITICO CV /PANORAMA-ACTUAL - Lunes 05 de octubre de 2009 a las 11:25 h.
La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha reclamado al Consell los expedientes referidos a los recursos interpuestos por varias organizaciones contra la orden de 19 de junio de 2009 que regula el Bachillerato al considerar que "limita" la preparación de los alumnos.
El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica tres resoluciones de la Dirección General de Ordenación y Centros Docentes de la Conselleria de Educación referidas a los recursos presentados contra la norma por los sindicatos STEPV-Iv, FETE UGT PV y FE CCOO PV. A estos hay que añadir que la orden fue también recurrida por la Asociación de Profesorado de Tecnología de la Comunitat Valenciana (APTCV) y la Central Sindical e Independiente de Funcionarios CSI·F.
La orden de Bachillerato establece un mínimo de 12 alumnos para autorizar la docencia de Tecnología Industrial I y II y de 10 alumnos en el caso de Electrotecnia.
Los recurrentes consideran que este requisito "limita las opciones de preparación académica de los alumnos que quieren cursar carreras de ingeniería y arquitectura", ya que, según recuerdan la Universidad, en el documento definitivo que establece las materias que ponderan para las nuevas PAU a partir de 2010 fija que Tecnología II y Electrotecnia ponderarán con 0,2 para el alumnado que desee cursar carreras de esos ámbitos.
Por ello, creen que la normativa publicada por la Consellerhia de Educación "se encuentra en abierta contradicción con la normativa y voluntad de la Universidad, puesto que la limitación fijada en ella para Tecnología y Electrotecnia hace que en la práctica sea imposible para la mayoría de centros impartirlas".
La resolución que publica el DOCV -firmada por el director general de Ordenación y Centros Docentes, Francisco Baila,- emplaza a los interesados en el recurso contencioso administrativo a comparecer en el plazo de nueve días. La Generalitat, representada por los letrados de la Abogacía General, comparece en el recurso en defensa del mantenimiento de la disposición recurrida, recalca el texto oficial.
http://www.diariocriticocv.com/noticias/tsjcv/educacion/bachillerato/not308961.html